Compromís ha propuesto a Enric Morera como senador territorial a propuesta de Més Compromís (mayoría en la formación), un movimiento que no ha sentado bien en Iniciativa-Compromís, que había elegido volver a enviar a la Cámara Alta a Carles Mulet. Fue el pasado 15 de julio, cuando Iniciativa eligió a Mulet para el cargo de senador territorial con el 91 por ciento de votos a favor, de forma que pudiera continuar desempeñando sus funciones. Sin embargo, finalmente será Morera quien vaya al Senado.
El ahora ex senador ha sido una personalidad mediática durante estos años, no solo por sus labores políticas, sino por sus numerosas interacciones virales en el hemiciclo. Es una de las personalidades que más preguntas ha emitido. Solo en 2018 se tramitaron 41.323 preguntas y se registró que un tercio de estas habían sido formuladas por Mulet.
En primer lugar, tras ser elegido senador en el año 2015, acudió a su primer debate, contra el entonces ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, con una camiseta de los Simpson. Desde aquel momento, ha sido protagonista de algunos de los momentos más polémicos en los plenos.
Si se hace un breve repaso sobre algunas de sus preguntas más controversiales, hay algunas que verdaderamente dejan a más de uno sin habla. Aquí se numerarán algunos de dichos momentos:
Esta fue una de las más sonadas. La presentó a modo de protesta al Gobierno ante "la falta de respeto al control parlamentario, al no responder en demasiadas ocasiones a preguntas parlamentarias". En la respuesta se expuso que "no se dispone de protocolos específicos para dicha eventualidad, entre otros motivos, porque poco se puede hacer llegado ese momento". Posteriormente, Mulet comentó: "En definitiva, el Gobierno NO tiene ningún protocolo de actuación ante el apocalipsis zombi, y de la respuesta se puede interpretar que el propio Gobierno es en sí un apocalipsis zombi.... Una catástrofe humana provocado por atontados o personas autómatas".
Ante la pregunta, el Ejecutivo respondió que la concesión de medallas al mérito policial es una potestad de la Administración con carácter discrecional, por lo que no existió irracionalidad o arbitrariedad en la decisión de otorgarla al Cristo de la Buena Muerte.
El Ejecutivo se limitó a remitir al senador al Diario de Sesiones del Congreso.
Mulet quiso preguntar sobre el supuesto romance del rey emérito con Corinna Zu-Sayn Wittgenstein. El Ejecutivo contestó que en el sistema de contabilidad "no figura dada de alta Corina, por tanto, no se han reconocido obligaciones a favor de la misma". A su vez, solicitó la comparecencia de la artista Bárbara Rey en la Cámara Alta para que explicara si recibió fondos reservados para no hacer pública su relación con Juan Carlos I.
En este sentido, Mulet también ha llegado a demandar un listado de fondos públicos (reservados o no) de la Administración General del Estado destinados a pagar posibles favores sexuales, amistades especiales, silencios, compras de voluntades, aventuras cárnicas, del anterior jefe del Estado durante los años de su mandato.
Carles Mulet realizó una gran cantidad de preguntas escritas al Gobierno con motivo del dispositivo policial en Cataluña, coincidiendo con el referéndum del 1 de octubre. El Ejecutivo desplazó varios barcos a Barcelona para alojar a los guardias civiles, en los cuales había pintadas y decoraciones de los personajes de los Looney Tunes.
El senador de Compromís expuso algunas cuestiones como: ¿ha valorado el Gobierno usar éste barco para recuperar la isla de Perejil en manos de los infieles?, ¿le ha comunicado al Gobierno los policías si han visto un lindo gatito por sus pasillos?, ¿han pedido permiso para usar su imagen a Piolín, El Pato Lucas o el Coyote?,"¿se va a dejar a los niños entrar en crucero de la Warner?, ¿tienen especial descuento en los que tenga en carnet Super 3 de la TV3?", ¿qué coste ha tenido el armamento usado, y será de MARCA ACME?", ¿por qué no han decorado el barco en "las tres mellizas", no quieren tanto a Cataluña?"; atendiendo a que la Administración central ha procedido a tapar con lonas los dibujos que decoran el barco. ¿Qué piensa el Pato Lucas de que se le tape la cara?".
El Gobierno no aportó ningún dato alegando que se trataba de información reservada.
Acto seguido, se dispuso a romper una fotografía de la líder andaluza, que llamó "izquierda inútil" a Compromís por defender el Corredor Mediterráneo.
El senador valenciano reclamó que «se vacíe de dictadores y se envíen los restos de Franco a sus familiares" y si no los querían, "a Génova 13, por si allí lo quieren tener y se convierta al Valle en un recinto de la concordia y la cicatrización de heridas». También preguntó por el futuro de los monjes benedictinos del Valle de los Caídos, una vez exhumados los restos del "dictador genocida" Francisco Franco, y en sus varias alusiones al prior de la abadía ubicada en Cuelgamuros lo tachó de "fascista", varios términos que crearon controversia.
Mulet pedía al Gobierno en 2020 que sacara a los sacerdotes católicos de los hospitales, al igual que solicitaba que se respetara la laicidad del estado y se evitara "que cualquier religión se inmiscuya en los centros sanitarios".
Estas son solo algunas de las diversas interacciones de Carles Mulet. Él mismo ha sido muy consciente de su particular forma de demandar asuntos y afirmaba: "utilizamos la ironía y el sarcasmo para dar a conocer una situación".