Susana Camarero compartirá la vicepresidencia con Vicente Barrera en el primer gobierno de Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana

El "president" de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este miércoles en el Palau la composición del gobierno de coalición de PP y Vox.

Un Consell, que como ya había anunciado previamente, cuenta con 10 consellerias, dos menos que los ejecutivos del Botànic para reducir el gasto político y que tiene dos vicepresidencias, con Vicente Barrera como vicepresidente primero y una vipresidencia de igualdad con Susana Camarero, que al frente.

La Conselleria de Cultura y Deportes recae sobre Vicente Barrera, la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y secretaria del Consell la ocupará Susana Camarero; la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública estará en manos de Ruth Merino, que también será la portavoz del Consell; la Conselleria Justicia e Interior es para Elisa Nuñez; la Conselleria de Sanidad es para Marciano Gómez; José Antonio Rovira será el conseller de Educación; la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca la ocupa José Luis Aguirre; la Conselleria de Medioambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio está en manos de Salomé Pradas; y al frente de la Conselleria de Innovación, Industria y Turismo estará Nuria Montes.

De las diez carteras, siete son del PP y tres quedan en manos de Vox: Agricultura, Justicia y Cultura.

A lo largo de la mañana, Mazón ha explicado que se va a reunir individualmente con cada uno de los nuevos miembros del Consell.

Los nuevos conselleres tomarán posesión de sus cargos en un acto que se celebrará este miércoles a partir de las 16:30. Mientras el traspaso de carteras será este jueves y el primer pleno del nuevo Consell tendrá lugar el viernes posiblemente en Alicante.