El "president" de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este miércoles en el Palau la composición del gobierno de coalición de PP y Vox.
Un Consell, que como ya había anunciado previamente, cuenta con 10 consellerias, dos menos que los ejecutivos del Botànic para reducir el gasto político y que tiene dos vicepresidencias, con Vicente Barrera como vicepresidente primero y una vipresidencia de igualdad con Susana Camarero, que al frente.
La Conselleria de Cultura y Deportes recae sobre Vicente Barrera, la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y secretaria del Consell la ocupará Susana Camarero; la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública estará en manos de Ruth Merino, que también será la portavoz del Consell; la Conselleria Justicia e Interior es para Elisa Nuñez; la Conselleria de Sanidad es para Marciano Gómez; José Antonio Rovira será el conseller de Educación; la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca la ocupa José Luis Aguirre; la Conselleria de Medioambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio está en manos de Salomé Pradas; y al frente de la Conselleria de Innovación, Industria y Turismo estará Nuria Montes.
De las diez carteras, siete son del PP y tres quedan en manos de Vox: Agricultura, Justicia y Cultura.
A lo largo de la mañana, Mazón ha explicado que se va a reunir individualmente con cada uno de los nuevos miembros del Consell.
Los nuevos conselleres tomarán posesión de sus cargos en un acto que se celebrará este miércoles a partir de las 16:30. Mientras el traspaso de carteras será este jueves y el primer pleno del nuevo Consell tendrá lugar el viernes posiblemente en Alicante.