El Gobierno valenciano ha anunciado que celebrará un último pleno ordinario el próximo miércoles, día 12, un día antes de la probable investidura de Carlos Mazón como nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, y tras el de este viernes, el cual se preveía como el último pleno de la coalición del Botànic.
Así lo ha indicado la portavoz y vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, en la rueda de prensa posterior al pleno, al ser preguntada por si el de hoy era el último pleno ordinario.
Mas ha recordado que ya dijeron que trabajarían "hasta el último día" desde el Consell, con lo que ha avanzado que han decidido hacer un pleno de cierre el próximo miércoles, un día antes de la investidura de Mazón.
"Ese día será el último pleno ordinario en el que haremos las últimas tramitaciones y posteriormente tendrá lugar la última rueda de prensa del Botànic. Hasta el último momento, al pie del cañón", ha señalado. En ese pleno se abordarán cuestiones ordinarias: "No podemos llevar ahora nada que comprometa el futuro o las decisiones políticas del nuevo Gobierno", ha aclarado.