Ocho personas, tres de ellas menores, permanecen ingresadas por un brote de salmonela en Santa Pola

  • Todos los afectados evolucionan favorablemente y este lunes ocho de los 25 intoxicados han sido dados de alta

  • Salud Pública investiga el origen del brote en una conocida cafetería del centro de la localidad alicantina

  • ¿Cómo manipular el huevo para evitar la salmonela?

Ocho personas continúan ingresadas en diferentes centros hospitalarios de Elche y Navarra afectadas por una toxiinfección por salmonela detectada la pasada semana en una conocida cafetería del centro de Santa Pola (Alicante) que afectó a un total de 25 clientes.

Cuatro de los ingresados, entre los que se encuentran tres menores, siguen recibiendo atención médica en el Hospital General de Elche y evolucionan favorablemente, según la información facilitada por la Conselleria de Sanitat.

Otras cuatro personas, que fueron trasladadas a su comunidad de origen, Navarra, también siguen ingresadas y su evolución también es positiva.

Este lunes, ocho personas han recibido el alta médica tras superar los síntomas.

Investigan el origen

La Dirección General de Salud Pública sigue trabajando para investigar las causas del contagio.

Por el momento, la cafetería donde supuestamente se produjo el contagio permanece clausurada y los trabajadores del local fueron sometidos el pasado viernes a un control sanitario. Falta determinar, si el brote tuvo el origen en un alimento o se produjo por falta de higiene en algún electrodoméstico o zona del local.

El brote, según informó Salud Pública, afectaba a un total de 25 de personas, entre adultos y niños, todas ellas con sintomatología leve, fiebre y gastroenteritis.