El diputado de Vox en Les Corts Valencianes, David Muñoz, y número dos de la líder del partido en Castellón y presidenta del parlamento valenciano, Llanos Massó, copió el trabajo de una alumna cuando trabajaba en la Universidad Católica de Valencia, motivo por el cual fue despedido del centro educativo.
Así lo recoge una sentencia dictada por la Sala de los Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), según ha publicado Cadena SER Radio Castellón.
Tal y como relata el citado medio, la resolución judicial recoge como Muñoz, doctor en Derecho, presentó en julio de 2019 como diputado en Les Corts, “una proposición no de ley sobre la aprobación de un bono ecológico para la eficiencia energética de la vivienda, la cual reproducía de manera casi literal las páginas 6 y 7 y las conclusiones undécima y duodécima del trabajo de final de grado de la alumna”, cuyo trabajo de final de grado en la titulación de Arquitectura Técnica, había sido dirigido por el diputado del partido que lidera Santiago Abascal.
Solo dos meses después, en septiembre de 2019, la alumna denunció lo ocurrido ante la universidad, solicitando al rector la apertura de un expediente informativo.
El centro universitario calificó los hechos como una infracción muy grave y despidió al diputado de Vox, David Muñoz, de su cargo en la institución educativa, según expone la Cadena SER.
Como consecuencia de lo ocurrido, Muñoz dimitió como diputado en Les Corts alegando “motivos personales”, y según informó el partido, finalmente la UCV acabó indemnizando al ahora diputado por despido improcedente tras una serie de recursos que fueron estimados por el juzgado.