El sindicato CSIF ha alertado de la saturación que sufre de nuevo el servicio de Urgencias del hospital Clínico Universitario de Valencia.
La central sindical denuncia que esta miércoles por la mañana había 55 pacientes en las salas de Observación y Preingreso, con esperas medias de 48 horas para ser ingresados en planta. Una situación insostenible para pacientes y profesionales sanitarios, por lo que reclaman soluciones inmediatas.
Desde el sindicato han explicado que en la sala de Observación A se hallaban esta mañana 13 pacientes, con una media de espera para ser ingresados en planta de 48 horas. En Observación B la situación resulta similar, con 14 pacientes y 44 horas por término medio. En Observación C aguardaban 10 personas para tener cama, mientras que ocho lo hacían en Preingreso 1.
La elevada cifra de pacientes que necesitan ser ingresados y la falta de camas en planta han provocado que, de nuevo, haya tenido que habilitarse la unidad técnico-quirúrgica (UTQ) como sala 2 de Preingreso. Este miércoles a primera hora había diez pacientes ingresados, con 42 horas de media de espera para ser trasladados a planta.
Desde la central sindical lamentan que Conselleria de Sanitat no haya adoptado medidas ante una situación que se repite, tal como ha venido denunciando reiteradamente y exigen un plan de choque inmediato para frenar la saturación que sufre el servicio de Urgencias y paliar el déficit de camas en planta.