La playa Morro de Gos, situada en Oropesa del Mar (Castellón), sufre desde hace varios años un grave problema de regresión marina, que genera un elevado escalón de arena en la zona de la costa, de aproximadamente un metro de alto.
Los vecinos alertan de esta situación, que les impide el acceso a la zona de baño y les deja prácticamente sin espacio para apoyar una hamaca. Esto además del peligro que supone, ya que incluso, el ayuntamiento del municipio ha tenido que acotar un tramo de esta zona para evitar que tengan lugar accidentes.
Una situación que los usuarios de esta playa de Oropesa llevan padeciendo desde hace varios años y para la que, pese a las quejas y manifestaciones, no han recibido hasta el momento ninguna solución. En este sentido, se quejan del abandono de las instituciones. "Solo ponen parches", afirman, "esparcen un poco de arena y a los pocos días está otra vez igual", añaden.
El problema también afecta a los hosteleros, las terrazas están vacías porque no hay gente en esta zona de la playa. Según explican usuarios y afectados, la solución pasaría por hacer espigones para evitar que el mar engulla lo que queda de costa.
La plataforma de afectados playa Morro de Gos reclama una solución para el espacio. Su representante, Elena Sánchez, explica como el Ayuntamiento ha iniciado el trámite para que se mitigue esta situación, pero "ahora el Ministerio de Transición Ecológica debe dar salida al expediente".
Por su parte desde el Ayuntamiento de la localidad, su alcaldesa Araceli de Moya, señala que esta misma semana empezarán a trabajar para mejorar el problema, pues hasta ahora han estado esperando el momento idóneo "hasta que bajara el nivel del mar".