Los socialistas presentan mociones para colocar pancartas LGTBI en todos los ayuntamientos valencianos
La medida se produce tras el anuncio de prohibir estas pancartas por el Ayuntamiento de Náquera gobernado por Vox y PP
La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha desplegado una bandera LGTBI en la fachada de la sede en Valencia
La bandera LGTBI no ondeará en la fachada del Ayuntamiento de Madrid durante la fiesta del Orgullo, por el rechazo de PP y Vox
El PSPV-PSOE ha acordado este jueves presentar mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para exigir la colocación de pancartas o emblemas LGTBI en la fachada de los consistorios, además de otros edificios públicos con motivo del mes del Orgullo.
Esta decisión llega después de que el Ayuntamiento de Náquera (Valencia), donde gobiernan Vox y PP, haya vetado la colocación de banderas LGTBI "en balcones y fachadas de instalaciones municipales" y sustituir las concentraciones de 'No a la violencia machista' por 'No a la violencia' o 'Condenamos toda violencia'.
MÁS
Con las mociones, los socialistas quieren "dar visibilidad al colectivo y plantar cara a los intolerantes". "Es más necesario que nunca: PP y Vox acaban de llegar a las instituciones y ya están promoviendo el odio y, aunque traten de escudarse en el principio de neutralidad y la Ley de Banderas, la normativa no hace alusión a pancartas u otros emblemas", defiende en un comunicado el secretario LGTBI del PSPV, Damián López.
Acto discriminatorio
Los socialistas valencianos han advertido, además, que "cualquier negativa a colocar pancartas o emblemas con la bandera arcoíris en los ayuntamientos y otros edificios públicos supone un acto discriminatorio que no vamos a consentir".
"No permitiremos que el odio se normalice, el colectivo LGTBI ha luchado mucho durante años y no toleraremos volver al pasado más oscuro de nuestro país. El PP ha asumido el discurso de sus socios de extrema derecha y está permitiendo que se impongan vetos propios del siglo pasado", asevera el dirigente socialista, para garantizar que velarán por los derechos de la comunidad LGTBI.
Por contra, lamenta que "en apenas una semana hemos asistido a un espectáculo bochornoso". "En Náquera, un joven ha tenido que retirar una bandera multicolor ante el acoso recibido tras el veto de la bandera en el ayuntamiento por parte del PP Y Vox; en Castellón, PP-Vox ha acordado eliminar la concejalía LGTBI, y en Madrid, han colgado una lona gigante en la que tiran el colectivo a la basura", apunta.
Despliegan la bandera LGTBI en la Delegación del Gobierno
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha desplegado este jueves la bandera LGTBI en la fachada de la Delegación del Gobierno valenciana con motivo de la celebración del Día del Orgullo.
"Hoy, más que nunca, el Gobierno de España reivindica la diversidad de la sociedad española y valenciana", ha defendido Bernabé.
Por este motivo, ha señalado que se ha colgado la bandera arcoíris en la sede de la Delegación del Gobierno y ha avanzado que también se desplegará en todas las subdelegaciones.
"No podemos dar un paso atrás, no vamos a permitir el retroceso en derechos conseguidos a lo largo de los años y que hoy, de forma muy peligrosa, se están poniendo en cuestión con gobiernos de la ultraderecha con el PP", ha advertido.