Es una tragedia que se repite cada año con la llegada del buen tiempo y el inicio de la temporada de playas. La última víctima un hombre de 60 años este domingo en la playa de Cabo Roig de Orihuela (Valencia).
A las 11:45 horas el Centro de Coordinación de Emergencias recibía la alerta de que habían sacado del mar a un hombre inconsciente del mar. Unos testigos que presenciaron los hechos fueron los primeros en comenzar a realizarle un masaje cardíaco para tratar de reanimarlo.
Minutos después una ambulancia llegó a la playa oriolana y fue el equipo médico del SAMU el que continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización pero los esfuerzos fueron inútiles, porque no hubo respuesta, el hombre de 60 años había fallecido.
La autopsia revelará las causas de la muerte.
También este domingo, una niña de 21 meses fue rescatada semiahogada de una piscina privada en Benidorm (Alicante).
Los hechos se produjeron sobre las 19 horas. A esa hora entró un aviso al CICU que alertaba de que habían sacado de una piscina a una niña con dificultad para respirar en un chalé de Benidorm.
Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico estabilizó a la niña, de 21 meses de edad.
A continuación, la niña fue traslada en ambulancia al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa (Alicante), para recibir atención médica y someterla a una serie de pruebas.