Los cuatro pasajeros de un yate envuelto en llamas rescatados por el ferry entre Formentera y Denia
El ferry ha frenado la marcha a mitad de camino al divisar la embarcación en llamas
Los naúfragos se han mantenido a flote en una balsa salvavidas hasta que han sido rescatados
Elvis, el náufrago que ha sobrevivido 24 días en alta mar a base de ketchup y sal de ajo
Los pasajeros que viajaban este viernes entre Formentera y Denia en el ferry de Balearia se han visto sorprendidos al divisar una impresionante columna de humo.
A lo lejos una embarcación envuelta en llamas, que ha obligado al capitán del ferry a frenar la marcha y cambiar el rumbo en dirección al yate. "Estábamos en medio del mar, a mitad de trayecto y a nuestra derecha se veía muchísimo humo", cuenta Sonia, una de las pasajeras de ferry.
MÁS
Recuperan la historia perdida del naufragio más largo protagonizado por un sevillano hace 400 años
Los 12 nombres del 'Bárbara y Jaime', el pesquero que naufragó en Almería hace 52 años: "La mar no tiene la culpa"
Aparatoso incendio en Almerimar de un barco del que se investiga si daba combustible a embarcaciones con "fines delictivos"
A medida que se acercaban al yate, los ocupantes del ferry han podido ver una balsa naranja en la que cuatro personas se mantenían a flote. "Los hemos visto nadando hacia el barco de Balearia", explica la testigo.
Una vez que el ferry ha llegado a la altura de la balsa, el personal de Balearia ha realizado la maniobra para el rescate de los cuatro náufragos.
Con los ocupantes del yate a salvo, ha llegado una patrullera de la Guardia Civil, que ha permanecido en alta mar para vigilar la trayectoria del barco incendiado a la deriva.
El ferry que tenía prevista su llegada a Denia a las 13:15, finalmente ha atracado en el puerto de Denia a las 13:50 horas con los cuatro náufragos entre sus pasajeros.