Medio centenar de agentes de la Guardia Civil han tomado el barrio de La Coma este miércoles de madrugada en una operación contra un grupo delictivo dedicado al robo y la estafa en toda España.
A las 7:00 horas, agentes armados han acordonado los accesos a la calle Burriana y tras varias horas en el interior del inmueble situado en el número 57, los agentes han detenido a un joven que ha salido esposado del edificio.
Un operativo que se ha completado con otra intervención de la Guardia Civil en la calle 2 de abril de Valencia, en el que se ha producido otro detenido.
Esta es la tercera operación desplegada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en menos de un mes en el conflictivo barrio de La Coma.
En la tarde del pasado 18 de mayo la Policía Nacional realizó un dispositivo de "prevención de la delincuencia" en el que se bloquearon los accesos y salidas del barrio y que se saldó con 147 personas identificadas, 34 actas por droga y otras 18 por tenencia de armas blancas.
Una semana después, el 24 de mayo, se produjo nuevo operativo de la Policía Nacional, en el que intervinieron medios aéreos y la unidad canina.
A esto hay que unir la presencia continua de agentes de la policía en el centro de salud de La Coma para proteger la seguridad de los sanitarios y empleados del ambulatorio y garantizar la atención sanitaria de los vecinos, tras el cierre del centro decretado el pasado 10 de mayo, después de que el personal en bloque cogiera la baja médica ante las continuas amenazas y las agresiones sufridas por parte de algunos usuarios.