Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor de tres robos con fuerza cometidos en establecimientos de Alicante mientras cumplía condena en prisión por otros hechos.
La investigación se inicio a raíz de la denuncia presentada por una mujer en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante que manifestaba haber sufrido un robo con fuerza en el establecimiento que regentaba. Cuando la víctima fue a abrir el comercio observó como la puerta del establecimiento se encontraba forzada y el interior estaba todo revuelto. Una vez hecha una primera revisión de su interior pudo ver una palanqueta tirada en el suelo que no pertenecía al establecimiento. Además comprobó que habían sustraído varios objetos, siendo éstos dos teléfonos móviles, dos teléfonos inalámbricos y dos amplificadores auditivos valorados todos estos objetos en 864 euros.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Científica de Alicante que recogieron entre otras muestras vestigios biológicos de la palanqueta utilizada para forzar la puerta del establecimiento, así como huellas lofoscópicas tanto de la palanqueta como de otras superficies del interior del comercio.
Tras ser analizadas en los laboratorios estas muestras recogidas, los análisis dieron como resultado que pertenecían a un hombre con varios antecedentes por hechos similares y que fue plenamente identificado.
Además de esta denuncia, pocos días antes fueron interpuestas otras dos denuncias, una en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante y otra en la Comisaría Provincial de Alicante, en las que las víctimas manifestaron a los agentes haber sufrido sendos robos en los establecimientos de los que eran propietarios. En ambos establecimientos las puertas de acceso fueron también forzadas con algún tipo de palanqueta o herramienta al igual que había sucedido en el otro robo denunciado. En uno de los comercios sustrajeron tres maquinas de cortar el pelo, un taladro y un ordenador portátil valorado todo ello en 814 euros, y en el otro establecimiento fueron sustraídos 250 euros de la caja registradora.
Al igual que hicieron en el primer comercio mencionado, la Policía Científica de Alicante, recogió también en el interior de ambos establecimientos vestigios biológicos y huellas lofoscópicas, que al ser analizados en el laboratorio dieron como resultado que pertenecían al mismo autor que había cometido el primer robo con fuerza mencionado.
Tras ser identificado plenamente el presunto autor de los tres robos con fuerza fue localizado cumpliendo condena por otros hechos en el Centro Penitenciario de Murcia I. Los agentes se desplazaron a dicha prisión en la que detuvieron a este varón por haber cometido presuntamente los tres robos con fuerza, esclareciendo de esta manera tres casos de robo con fuerza en establecimiento.
El detenido, de 46 años de edad y de nacionalidad española, está en prisión a la espera de ser citado por la autoridad judicial competente.