El PP recupera la alcaldía de Castellón y Begoña Carrasco podría gobernar en solitario o con Vox

La candidata del PP a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, será la próxima alcaldesa de Castellón de la Plana.

El resultado de las elecciones locales en la capital castellonense han deparado un vuelco electoral y dejan al PP con 11 concejales, sumando cuatro a los siete obtenidos en los pasados comicios. "Los castellonenses han apostado por el cambio y voy a trabajar sin descando para garantizarles ese cambio", ha asegurado Carrasco.

Ahora, el PP tendrá que decidir si gobierna en solitario o lo hace junto con Vox. Carrasco ha señalado al respecto que "ya se verá. De momento permitidme que disfrute del resultado y que pueda agradecer a nuestra gente el trabajo realizado", ha dicho.

Reparto de concejales

Los resultado definitivos dejan al PP 11 concejales, al PSOE con 9, uno menos que en los anteriores comicios, 3 para Compromís, los mismos que en las anteriores elecciones y el ascenso de Vox de 1 a 4 concejales. Por otro lado, Ciudadanos y Unidas Podemos desaparecen del gobierno del consistorio castellonense al perder los 4 y 2 concejales con los que contaban.

De esta forma, el Acuerdo del Fadrell, integrado por los partidos de izquierdas, pierde la mayoría y no podrá renovarse en esta nueva legislatura.