Carlos Mazón, el cantante de Los Marengo que probó suerte en Eurovisión, será presidente de la Comunidad Valenciana

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha sido el más votado por los valencianos en estas elecciones autonómicas 2023. Con un total de 40 escaños y el apoyo de Vox, se convertirá en el nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, tras ocho años de gobierno del Botànic, formado por las fuerzas de izquierdas.

Además de por su trayectoria política, el alicantino también es conocido por su faceta artística, ya que durante años ha formado parte como cantante del grupo musical Los Marengo. En 2011, incuso, llegó a estar preseleccionado para participar en el famoso festival de Eurovisión.

Política local

Mazón, nacido en Alicante el 8 de abril de 1974, se inició en la vida política valenciana en tiempos de Zaplana. Entre 1999 y 2003, ocupó el puesto de director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), cargo al que le siguieron las direcciones de otros organismos públicos de la Generalitat Valenciana, hasta que en 2007, pasó a ser vicepresidente 4º de la Diputación Provincial de Alicante.

Ese mismo año se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Catral (Alicante), hasta 2009, cuando se convirtió en director general de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante.

Desde 2019 ha sido concejal del Ayuntamiento de Alicante y presidente de la Diputación en esta misma provincia. Tras la salida del partido de la líder popular, Isabel Bonig, el alicantino pasó a ocupar el cargo de presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, en junio de 2021.

Junto a María José Catalá, ha hecho campaña para destronar a la coalición del Botánic de las instituciones de la Comunidad Valenciana, tras el triunfo de Compromís, PSPV y Unides Podem, hace ya ocho años. 

Este domingo, el candidato del PP que quiso ser cantante, ha logrado ser el más votado de todos los candidatos de la Comunidad Valenciana, logrando una mayoría que con el apoyo de Vox le convierte en el nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, uno de los feudos más preciados por todos los partidos de cara a las elecciones generales que se prevé se celebrarán a final de este año 2023