Las lluvias torrenciales dejan bajos inundados, calles anegadas y coches atrapados en Castellón

El cielo se ha desplomado en el litoral de la provincia de Castellón durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este viernes.

Un línea de tormentas que se han formado en el mar han alcanzado tierra dejando precipitaciones torrenciales como en Cabanes donde se han registrado 250 litros por metro cuadrado o los 189 litros por metro cuadrado de Benicàssim, 40 de los cuales han caído en tan solo una hora.

Un tremendo aguacero del que tampoco se ha librado Castellón de la Plana, con 195 litros por metro cuadrado en algunas barrios y un espectacular diluvio de cinco minutos en el que se han recogido 20 litros por metro cuadrado y 150 en dos horas.

Más de 100 intervenciones de bomberos

Las consecuencias no se han dejado esperar con bajos anegados, calles convertidas en ríos y conductores atrapados en sus vehículos.

En Benicàssim el paseo esta inundado y los bomberos han tenido que rescatar a un conductor del interior de su coche. Desde la Dirección General de Tráfico alertan de que hay que circular con precaución por la N-340 a su paso por Benicàssim.

En total, los bomberos han realizado más de 100 intervenciones relacionados con este episodio de lluvias.

La alerta naranja está previsto que se retire a las 12 del mediodía de este viernes y aunque se espera que siga lloviendo a lo largo de la tarde, las precipitaciones serán más débiles.