El pasado sábado, la ministra de Igualdad presentaba a Pilar Lima en el mitín de Podemos en la capital del Turia como "la alcaldesa que necesita Valencia, una mujer sorda, bollera, feminista y valiente".
Lima es la cabeza de lista para el consistorio valenciano de la candidatura conjunta de Podem y Esquerra Unida del Pais Valencià para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.
La actual secretaria general de Podemos Comunitat Valenciana nació sorda y durante su juventud fue miembro de las juventudes de la Federación de Personas Sordas en la Comunidad Valenciana. Dentro del activismo político, también entró a formar parte del Colectivo LAMBDA de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Valencia.
Con el nacimiento del movimiento del 15M, Lima pasó a incorporarse al círculo ciudadano del barrio valenciano de Patraix y en enero de 2015 fue elegida miembro del primer Consejo Ciudadano de Podemos Valencia.
En las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 ocupó el puesto número 8 en la lista de Podem por la circunscripción de Valencia pero no salió elegida. Ese mismo año, en el mes de julio, ganó las primarias para ocupar el puesto de senadora por designación autonómica ganado por Podemos en Valencia.
El 27 de agosto de 2015, realizó su primera intervención en el Senado. Fue la primera vez en la historia que un miembro del Parlamento Español realizaba una intervención en lengua de signos.
Cuatro años después, en mayo de 2019, renunció a su escaño en el senado para ocuparlo en las Cortes Valencianas, donde también ha sido una pionera, convirtiéndose en la primera portavoz sorda de una formación política.
Desde el 20 de junio de 2020 es Secretaria General de Podemos en la Comunidad Valenciana.