Ana asegura que todavía no se ha recuperado de la agresión que sufrió por parte de dos vigilantes de seguridad del metro de Valencia en la madrugada del pasado domingo. "Me duele todo el cuerpo y tengo la cara con moraduras", explica la joven de 23 años, que ha denunciado los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Torrente (Valencia), donde reside.
Tras estos hechos, los agentes de seguridad han sido apartados temporalmente del servicio, como ha confirmado la Conselleria de Industria, que han destacado que la empresa externa que lleva la seguridad ha actuado de inmediato. Además, confirman que ya han descargado las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad por si son necesarias para una futura investigación.
La presunta agresión se produjo sobre las 6:00 horas de este domingo en la estación de la nueva Línea 10 del metro de Valencia, situada en la Gran Vía de Germanías.
Según ha relatado la joven a NIUS, llevaban un rato esperando en el exterior de la estación para coger el metro y accedió al interior después de que levantaran la persiana. "Hacía mucho frío y al ver que abrían entré", explica. Fue entonces, cuando según la víctima, sufrió la primera agresión. "Me dijeron que me había colado y yo no lo había hecho. Empezaron a hablarme mal y yo les contesté porque me faltaron al respeto y uno sacó la porra y me golpeó en la rodilla", afirma.
A partir de ese momento, todo lo sucedido quedó registrado en un vídeo grabado por el primo de la chica que estaba con ella y que ha subido a su cuenta de Instagram.
En las imágenes se ve cómo el acompañante de la joven recrimina a un vigilante la agresión, aunque este la niega. A continuación, el seguridad pide al joven su identificación y también a la víctima, aunque ambos se niegan a entregársela.
Es en ese momento, cuando uno de los vigilantes golpea a la joven contra la pared y entre los dos hombres la tiran al suelo y la reducen con fuerza, mientras la joven, entre lágrimas, pide que la suelten.
A continuación, y con la víctima todavía en el suelo, se ve como uno de los vigilantes vuelve a pedirle la documentación y tras la nueva negativa, la reduce de forma violenta mientras le grita. "Que te calles ya, que no me duras nada, ¿qué te crees que eres? No eres nadie, vais a venir aquí y me vais a respetar por mis cojones. Eres una mierda, estate quietecilla ya", dice el vigilante.
Segundos después llegan dos agentes de policía, que piden al joven que está grabando su documentación y auque este dice que no la tiene, asegura que su madre está de camino a la estación para llevársela.
El vídeo es la única publicación de la joven en su cuenta personal de Instagram y ha sido visualizado miles de veces, además de recibir centenares de comentarios, la mayoría recriminando la desproporcionada actuación de los agentes de seguridad.