De nuevo el fútbol vuelve a dejar un lamentable episodio de violencia. Ha sido sobre el terreno de juego, durante el partido entre el Puerto Real y Racing Portuense de Primera División Andaluz. Ocurría este pasado domingo en el campo Virgen del Carmen de Puerto Real (Cádiz).
La pugna entre estos dos equipos rivales de localidades vecinas acababa de la peor manera posible, con la brutal agresión por parte del jugador del Puerto Real, Rafa Repiso, a dos de sus contrincantes. Especialmente a uno de ellos, José Zambrano Zarzuela, que era pateado cuando estaba en el suelo y que lo denunciaba, poco después del encuentro, por redes sociales.
“Le ha dejado el ojo morado y con la nariz sangrando a mi compañero de equipo, Borja, y por si fuera poco a mi me ha dado una patada en el pecho y, estando en el suelo, me ha dado tres patadas más con el riesgo que esto conlleva para mi salud. Espero que la justicia y la federación actúe contra este individuo porque son cosas que no se pueden permitir en el deporte ni en ningún ámbito de la vida”, lamentaba el jugador que califica el hecho de “auténtica vergüenza”
El Racing Portuense apoya a sus jugadores con un comunicado de rechazo y condena: “La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, en el cual los valores deben reinar por encima de la rivalidad deportiva”, señalan desde el club en el que elogian, en cambio, el “comportamiento mostrado por nuestros aficionados desplazados así como de la mayoría de la afición local que sí representa el señorío y saber estar de un club vecino donde nuestros enfrentamientos en la historia siempre ha reinado la cordialidad”, recuerdan.
Rafa Repiso ya ha sido expulsado del club. Lo anunciaba su propio equipo a través de un comunicado difundido por redes sociales en el que pedía disculpas a la afición presente y deseaba una pronta recuperación del jugador agredido.
“Desde nuestra entidad anunciamos que se ha procedido a dar de forma inmediata de baja al jugador que de forma deplorable ha agredido en la mañana de hoy a un jugador visitante”, explicaban poco después del encuentro.
No es la primera vez que se produce un episodio de violencia entre estos dos equipos. En el encuentro de la primera vuelta que se jugó hace unos meses en El Puerto, ya se vivieron momentos de tensión hasta el punto de que el encuentro tuvo que ser suspendido por el árbitro y reanudado semanas más tarde.
Las imagen de la agresión ha corrido como la pólvora por redes sociales. Figuras conocidas del fútbol gaditano como el árbitro Pepe Caucelo Sace han lamentado sucesos como éste: “Da escalofríos sólo ver esta imagen”, señala el colegiado que denuncia: “¡Esto no es Fútbol! Esto es violencia, maldad, algo fuera de todo lugar y sin cabida en nuestra sociedad”, reclama.