El Levante UD ha condenado los insultos racistas que sufrió su delantera colombiana Mayra Ramírez en el partido de la Copa de la Reina de este miércoles 11 de enero contra el Alhama CF, en el estadio José Kubala de Murcia.
Los graves insultos obligaron a la colegiada Ylenia Sánchez Miguel a detener el partido en el minuto 85, con la entrada al campo de la Guardia Civil. La megafonía del estadio avisó a la grada que solo se reanudaría si cesaban los comentarios por parte de los seguidores locales.
A través de un comunicado, el club de Ramírez ha dejado claro que va a realizar un "riguroso seguimiento de las actuaciones" porque "no puede permitirse de ninguna manera que sigan aconteciendo actitudes intolerantes y xenófobas" como la que "tristemente" tuvieron lugar en el partido contra el Alhama CF.
“¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!”, son algunos de los graves comentarios racistas que la grada lanzó contra la delantera del Levante UD. "Un penoso comportamiento que no debe ser tolerado bajo ningún concepto", ha añadido el club 'granota'.
El Alhama CF también ha lamentado lo sucedido en su campo el miércoles y ha condenado "cualquier forma de racismo y xenofobia". El club ha anunciado que "va a proceder a la identificación y expulsión del infractor o infractores en el caso de que haya abonados implicados".
El Alhama venció por 5-3 al Levante en la Copa de la Reina, pero la alegría por la victoria quedó empañada por el comportamiento de algunos espectadores.