Una mujer maltratada logra escapar tras un mes encerrada por su marido en su casa de Onda

Una mujer de 21 años de edad ha conseguido escapar de la vivienda de Onda (Castellón) donde su marido la mantenía encerrada desde hace un mes.

La joven acababa de llegar a España procedente de Marruecos y desde entonces, su pareja, un hombre de 33 años, nacido en Valencia pero de origen árabe, la ha sometido a agresiones físicas y amenazas.

La mujer consiguió huir el pasado domingo del domicilio gracias a un descuido de su captor, que la tenía encerrada en una habitación con pestillo, atada con una cadena y un candado.

Fue cuando el hombre entró al baño, cuando la joven aprovechó para hacerse con las llaves de la vivienda, huir y dejarlo encerrado en el interior.

Ya fuera, una vecina le ofreció ayuda cuando pedía auxilio y dieron aviso a la policía de lo sucedido.

Lesiones en el cuello compatibles con un estrangulamiento

Los agentes acudieron inmediatamente al lugar y tras escuchar el relato de la mujer, que estaba muy nerviosa y presentaba lesiones en el cuello compatibles con un intento de estrangulamiento, accedieron a la vivienda donde procedieron a detener al presunto maltratador, que se negó a prestar declaración, según han confirmado a NIUS fuentes de la Policía Local de Onda.

Tras ser trasladado al Cuartel de la Guardia Civil, el hombre ha pasado a disposición judicial.

El detenido ha sido puesto en libertad provisional a la espera de juicio.