La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años y medio de prisión a un hombre que atracó dos farmacias, tres panaderías, una carnicería y una peluquería en las localidades de Paterna y Manises entre el 13 y el 16 de enero de 2022.
El primer robo se produjo el 13 de enero en una farmacia de Manises, donde el condenado arrancó la caja registradora para llevársela pese a que no tenía dinero en su interior.
Minutos después, hizo lo mismo en otra farmacia de Paterna, de donde se llevó 200 euros. Ese mismo día, cometió un robo en una peluquería de la misma localidad, donde intimidó a la propietaria.
Los hechos delictivos que se le atribuyen no acaban aquí. El 14 de enero, intentó llevarse la caja registradora de una panadería de Paterna, donde forcejeó con una empleada a la que causó contusiones.
Al día siguiente, robó 27 euros de una pollería y trató de hacerse con una caja registradora en un horno, en la misma localidad de Paterna.
Finalmente, el día 16, fue sorprendido por dos agentes de la Policía Nacional mientras trataba de forzar la puerta de un horno situado en esta misma población. El hombre reaccionó con gran agresividad contra los agentes, a los que causó lesiones durante la detención.
La sentencia, fruto de una conformidad entre las partes, establece el pago de indemnizaciones para los dueños de los establecimientos afectados por los daños, así como el abono de 500 y 400 euros a cada uno de los dos policías nacionales a los que el reo lesionó durante su detención.