Rosemary Alker desvela las tres ciudades en las que más va a llover esta semana: "Pueden llegar a caer hasta 150 litros por metro cuadrado"

El mes de marzo ha venido cargado de lluvia. Según la meteoróloga de Mediaset, Rosemary Alker, nos tendremos que esperar como mínimo hasta el 21 de este mes para ver el sol en buena parte del país. La razón de las precipitaciones se encuentran en las sucesivas borrascas que se han adentrado por la península una vez que las altas presiones -que traen tiempo soleado- desaparecieron del mapa el pasado 28 de febrero.

Una nueva borrasca entra por el golfo de Cádiz

Pero, ¿en qué lugares vamos a ver más lluvia durante los próximos días? Como ha explicado la presentadora de 'El tiempo' de Telecinco en 'Tardear', dos ciudades de Andalucía y una de Castilla y León van a ser las más afectadas por este temporal.

En el tercer puesto del ranking nos encontramos con Ávila. Allí parece ser que van a caer 50 litros por metro cuadrado en las próximas horas. En línea con la ciudad castellanoleonesa, se encuentra Granada, donde también se prevén unos 50 litros por metro cuadrado.

Las CCAA más afectadas: Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha

Pero, en la ciudad en la que según Alker nadie se puede despegar del paraguas esta semana es Cádiz. Se calcula que caerán 150 litros por metro cuadrado en la ciudad andaluza.

Así, Andalucía, Castilla- La Mancha y Extremadura serán las comunidades más afectadas por la nueva borrasca que entra. Como esta llegará por el golfo de Cádiz, las precipitaciones serán más intensas en el suroeste peninsular. De ahí que dos de las tres ciudades en las que más van a llover pertenezcan a la comunidad sureña.