Rosemary, desde el servicio de meteorología de Mediaset ha explicado que la borrasca 'Ivo', la que suceda a Herminia durante los próximos días en nuestro país, se situará directamente sobre la Península Ibérica, a diferencia del primer temporal, que su verdadero destino eran las islas británicas.
El miércoles y el jueves serán los días donde la borrasca descargará más agua en la mayor parte del territorio peninsular. Los vientos también continuarán estando presentes. Ya mañana se podrán notar las primeras consecuencias de 'Ivo', con fuertes rachas de viento que podrán alcanzar hasta los 100 km/h.
El norte se verá especialmente afectado, en concreto las zonas de la costa gallega, Asturias, Cantabria y País Vasco. Allí el oleaje volverá a ser peligroso. Las olas alcanzarán hasta ocho metros de alturas, aunque los vecinos de esta zona, ya llevan toda la semana con las alertas activadas por fenómenos costeros adversos.
El viento se irá canalizando conforme vaya desarrollándose el día hacia el norte peninsular, pudiendo rebasar claramente los 120 km/h en zonas de montaña. Habrá que tener especial cuidado durante la madrugada del miércoles al jueves porque es cuando se espera la peor parte. Las nevadas también serán una parte protagonista de esta nueva borrasca. Habrá tramos de hasta 50 centímetros de nieve acumulada en este periodo de tiempo en la cordillera del cantábrico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.