Amenaza "extrema y real" en las islas británicas con la tormenta Eowyn, se recomienda que nadie salga a la calle por las consecuencias de esta potente borrasca. Las rachas de viento huracanado rozan los 190 kilómetros por hora y se teme que el impacto de esta tormenta deje mucha destrucción en Irlanda y en el Reino Unido, como informa Sonia Losada en el vídeo.
Un fenómeno extremo no se vivía en las islas británicas desde hace años. Se ha pedido a los ciudadanos que no salgan de casa porque viene con tanta fuerza que se espera mucha destrucción.
Alerta roja por vientos de 187 km por hora, no salgan de sus casas ni siquiera para medir la fuerza de la tormenta con sus propias manos. Es la advertencia que trasladan a la población los medios de comunicación.
Informar desde Escocia o desde Irlanda es hoy una profesión de alto riesgo, nada de lo que ocurre al otro lado de los cristales invita a salir.
Como si fueran bolsas de papel vuelan por el aire casetas, placas de tejados y aun así hay quien desoye la advertencia y por sujetar unos plásticos desafiando el viento pone en riesgo su integridad física.
Los apagones han dejado a más de 700 mil hogares sin electricidad y las marejadas ciclónicas hacen que el mar avance posiciones y en poco tiempo inunde las zonas costeras de Irlanda.
Se esperan olas de 15 metros, enormes árboles arrancados de cuajo. Caminos y calles cortadas. Así cruza Manchester la tormenta Eowyn, la tormenta del siglo así avanza desde los satélites.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.