Después de la drástica bajada de temperaturas sufrida en la mayor parte del país a lo largo de la semana, parece que estas vuelven a subir ligeramente de cara al fin de semana. Rosemary Alker, meteoróloga de Mediaset, ha contado en 'TardeAR' las previsiones meteorológicas para los próximos días.
"En efecto, suben un poquito las temperaturas", ha comenzado. Eso sí, tampoco nos podemos confiar, porque "durante las próximas madrugadas habrá que tener mucha precaución con la niebla", especialmente en las primeras horas del día en zonas del centro peninsular.
Esto se debe a que tendremos "cielos plenamente despejados" en la mayor parte de España, sobre todo en zonas del centro del país. "Tendremos dominio de sol para mañana sábado. También en zonas del sur peninsular", ha explicado Rosemary.
Tan solo destacamos alguna lluvia "muy débil" a orillas del Cantábrico. El motivo, un pequeño frente que va a cruzar de este a oeste la mayor parte del país. "Poco a poco se van imponiendo las altas presiones, es decir, hablaremos de sol no solamente para el sábado, también de cara al domingo", ha apuntado la meteoróloga.
Así que, efectivamente, el domingo habrá sol en la capital, en Extremadura, en el este peninsular. A orillas del Cantábrico seguiremos con lluvias muy débiles y en Canarias tendremos muy poca nubosidad. En resumen, precaución al frío por la mañana y a las nieblas, que van a ser densas.