El servicio de estacionamiento regulado (SER) de Madrid vuelve a estar operativo este lunes, 1 de junio, después de que se suspendiese por el estado de alarma por el coronavirus para facilitar la movilidad en coche privado de los trabajadores esenciales.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha indicado que la reanudación del SER es una de las actuaciones "programadas" de la desescalada y que el lunes pasado se registró en hora punta en la M-30 el mayor aumento de tráfico desde que se decretó el estado de alarma, un 22 % respecto a la semana anterior.
Además, a partir del 15 de junio se pondrá fin a la reserva de plazas para profesionales sanitarios en zona SER.
Por otro lado, las piscinas e instalaciones deportivas cubiertas podrán ser utilizadas en toda España desde el lunes, incluso en las zonas en fase 1 de desescalada como la Comunidad de Madrid, siempre y cuando no haya contacto físico entre los usuarios, que mantendrán dos metros de distancia de seguridad, y se respete un aforo máximo del 30 %.
Asimismo, las unidades deportivas de los centros municipales de Madrid que estén al aire libre abrirán paulatinamente este lunes, 1 de junio, cuando se garantice la seguridad de usuarios y trabajadores, que tendrán que pasar una prueba PCR.
El estadio de Vallehermoso en el distrito de Chamberí será el primero en abrir este lunes para la práctica del atletismo con las máximas medidas de seguridad.
Le seguirán en los próximos días, una vez se efectúen pruebas PCR a los trabajadores y se adopten todas las medidas de seguridad, el Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo); La Almudena y Concepción (Ciudad Lineal); Daoiz y Velarde (Retiro); Moscardó (Salamanca); Pradillo (Chamartín) y el Fernández Ochoa (Carabanchel).
La Bombilla (Moncloa-Aravaca); La Elipa (Moratalaz); CDM Hortaleza (Hortaleza); Plata y Castañar (Villaverde); Cerro Almodovar (Villa de Vallecas); Faustina Valladolid (Vicálvaro) y CDM Barajas (Barajas) también abrirán en esta fase 1.