El exobispo de Solsona Xavier Novell y la escritora Sílvia Caballol ya son padres de dos niñas, Coaner y Míriam, según ha confirmado Región7. La pareja hace poco más de cuatro meses que se casó en el juzgado de paz de Soria. La Iglesia dijo en su momento que había sido poseído por el diablo.
Xavier Novell sorprendió el pasado 23 de agosto del año pasado al anunciar su renuncia al cargo de obispo de Solsona. Renunciaba a él por unos motivos estrictamente personales de los que no daba más detalles. Dos semanas después trascendió que fue porque el obispo emérito mantenía una relación sentimental con Sílvia Caballol, una psicóloga y escritora bagense.
El enlace de la pareja por lo civil se realizó el 22 de noviembre en Soria en la intimidad familiar y solo con la presencia de los testigos que eran la madre de Caballol y su compañero.
Tras el enlace, de forma automática se puso en marcha el engranaje vaticano que impediría de inmediato que Novell continuara ejerciendo como sacerdote, tal y como expone el canon 1394 del Código de Derecho Canónico.
Xavier Novell siempre fue un obispo con ideas propias. Eran frecuentes sus apariciones en los medios, una veces reivindicando el papel de la mujer en la iglesia y otras defendiendo temas tan polémicos como las terapias para supuestamente curar la homosexualidad. El joven obispo, en alguna ocasión apostó por el fin del celibato. También criticó el aborto y en algunas de sus misas se mojó a favor del Procés en Cataluña. Novell se especializó en demonología y en exorcismos, un tema que al parecer lo ha unido con su actual pareja, Silvia Caballol, una madre de dos niños, que ha escrito varias novelas de temática erótica y satánica.
El nuevo obispo electo de Solsona (Lleida), Francesc Conesa, ha defendido que "hay que volver a la normalidad" tras la marcha de su antecesor, Xavier Novell, que cree que dejó dolidas a muchas personas por la manera de hacerlo --dejó el cargo en agosto y se casó en noviembre por lo civil--.
Conesa afirmaba al hacerse con su nuevo cargo que no le asustan los retos "en un momento y en una tierra que ha perdido mucho, se ha secularizado, se ha descristianizado".