Walt Disney impide a un padre que grabe el anagrama de Spider-Man en la tumba de su hijo fallecido
El padre de Ollie tuvo la idea de inmortalizar el logotipo del 'Hombre-araña' después de haber realizado un viaje al parque temático Disneyland
Las redes sociales se han volcado en este asunto exigiendo que se reconsidere la petición inicial
La petición que Lloyd Jones había solicitado a la compañía The Walt Disney Company de grabar el emblema de la película 'Spider-Man' en la tumba de su hijo Ollie, que falleció con cuatro años debido a la enfermedad de leucodisrofia que padecía, ha sido rechazada por la multinacional de entretenimiento.
Una enfermedad que poseía tanto Ollie, residente en Kent (Inglaterra) junto a su familia, como su hermana Laillah de seis años y que afecta principalmente al desarrollo cerebral, al funcionamiento de la médula espinal y nervios periféricos.
Fue durante uno de sus últimos viajes, cuando Ollie y su familia visitaron Disneyland y coincidieron con uno de sus personajes idílicos, Spider-Man, cuando su padre decidió que aquel personaje debía formar parte de la tumba donde descansarían los restos de su primogénito. Una idea que Lloyd Jones se encargó de formalizar oficialmente realizando una solicitud a la propia empresa.
Petición que The Walt Disney Company atendió a través del propietario de los derechos de autor de Disney, negándose a la misma, refiriendo que su intención era preservar la "inocencia" y la "magia" de sus personajes y no ser "asociados a la muerte". Recalcó su decisión en que "no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias".
Por su parte, el padre ha subrayado que piensa que el asunto tiene un origen "monetario" y que "estaba seguro de que lo permitirían", aseguró al diario británico Metro. "No tiene sentido, sus personajes mueren en sus películas","Esto significaba todo para nosotros", lamentaba Lloyd Jones.
Las redes sociales también se han volcado con este asunto y han pedido que se reconsidere la petición en honor a los deseos del pequeño así como de la felicidad familiar, que solo quiere preservar el último aliento de alegría que recibió Ollie.