Un camión cisterna, que transportaba 25.000 litros de sosa cáustica, ha perdido el control esta madrugada en la autopista AP-7 y ha quedado volcado a la altura de Cabanes.
La salida de vía del camión cisterna, ocurrida sobre las 3.10 horas en el kilómetro 400 de la autopista en sentido Alicante, no ha obligado a cortar la circulación en ningún momento, según fuentes de Tráfico.
Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, incluido el equipo de riesgo químico, han trabajado desde esta madrugada para evitar que la mercancía peligrosa que transportaba el vehículo cause mayores estragos, ya que, tras el accidente, se ha producido una fuga de sosa cáustica en la cisterna.
El vehículo ha tardado horas en ser retirado de la carretera, debido a que continuaba con una pequeña fuga por uno de los tapones, y los efectivos han tenido que esperar la llegada de responsables de la empresa para realizar el trasvase de la sosa cáustica. En el dispositivo han participado hasta tres dotaciones de bomberos junto al equipo de riesgo químico.
Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC), no se lamentan víctimas humanas en el accidente y únicamente el conductor del camión ha tenido que ser trasladado al Hospital General de Castellón. El camionero, necesitó la intervención de los bomberos para ser extraído del vehículo y presenta algunas heridas leves.