Virgina Roberts, la mujer que afirma haber sido "esclava sexual" del pederasta americano Jeffrey Epstein y haberse visto forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra siendo menor de edad, ha reiterado sus acusaciones en una entrevista en la cadena británica BBC.
Roberts, que cambió su identidad por Virginia Giuffre, obligada a tener intimidad con el hijo de la reina Isabel II cuando tenía 17 años, señala que tanto ella como el duque de York "saben lo que sucedió". Según su desgarrador testimonio, las violaciones ocurrieron entre 2001 y 2002, en Londres, Nueva York y en la mansión privada que Epstein tenía en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
"Fue un momento realmente aterrador en mi vida. Solo uno de nosotros dice la verdad", afirma en una entrevista grabada semanas antes de la realizada al príncipe. El duque, de 59 años, fue retirado por la monarca de los deberes públicos de la familia real la semana pasada tras ser criticado por no mostrar remordimiento por su amistad con Epstein o empatía con sus víctimas.
Andrés afirmó estar "listo para ayudar" en la investigación de este caso. También negó haber conocido a la presunta víctima y señaló que la imagen junto a ella en la casa de Maxwell, en Londres, estaba trucada. Roberts ha instado al público británico a ponerse de su lado "para ayudarme a pelear".