Nicole cumplía 21 años el pasado sábado y a su pequeña fiesta no solo acudieron amigos y vecinos sino también Jimmy, su expareja y padre de su hijo sobre el que pesaba desde hacía tres semanas una orden de alejamiento por malos tratos. La cita acabó en tragedia porque los Mossos tuvieron que trasladarla al Hospital de Bellvitge donde ingresó cadáver. La denuncia del centro sanitario activó los protocolos por violencia de género y los mossos detuvieron a Jimmy el lunes por la tarde.
Nicole y Jimmy vivían junto a su hijo de año y medio en un piso de Hospitalet de Llobregat, ella, tenía 21 años y él 22, ambos de origen peruano. Ella llevaba poco más de un año en España donde vino para dar a luz a su hijo.
Los que conocían a la pareja aseguran que discutían a menudo aunque también afirman que no llegaban a las manos. Pero hace tres semana Nicole denunció a Jimmy por malos tratos y se le impuso una orden de alejamiento que este sábado habría incumplido.
Fuente próximas a la pareja afirman que hace un mes Jimmy dejó el piso que compartían pero que él regreso del sábado terminó en pelea y, en esta ocasión él sí le habría agredido violentamente.
Avisados los mossos se personaron en el domicilio y ante la gravedad de las heridas la trasladaron al centro hospitalario de Bellvitge donde los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
La denuncia del hospital activó el protocolo por violencia de género y un juzgado ordenó a Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) investigar los hechos para aclarar las circunstancias de la muerte. La orden culminó con la detención de su expareja y presunto agresor que en las próximas horas pasará a disposición judicial.
El Gobierno ha confirmado este martes 6 de agosto el caso como violencia de género, lo que eleva a 38 las mujeres asesinada en este 2019, 1.013 desde el 2013. Este año han sido asesinadas 14 mujeres más con respecto al mismo periodo del año pasado.
De las 38 víctimas mortales, solo ocho habían denunciado a su presunto agresor. En cuatro de estos casos, se adoptaron medidas de protección a favor de la víctima, y en tres de ellos, estaban vigentes en el momento del crimen. Además, 27 de ellas convivían con su verdugo.