Indignación absoluta en Talavera de la Reina por una agresión sexual. Sucedía en un local de la ciudad, dos individuos violaban presuntamente a una joven y eran detenidos, pero tras tomarles declaración han quedado en libertad, y eso ha desatado la ira de los vecinos. La víctima ha hecho pública una carta en la que habla del sufrimiento que padece.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, desde el juzgado se ha establecido además una orden de alejamiento de estas dos personas con respecto de la denunciante, una distancia de 300 metros.
Fue ayer cuando el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, confirmó que dos personas habían sido detenidas en Talavera de la Reina en relación a la denuncia de agresión sexual interpuesta por una mujer el pasado domingo.
Según explicó, el pasado domingo, sobre las 3.30 horas, una mujer interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Talavera e "inmediatamente después" de ello se procedió a la detención "de dos individuos".
Además, el delegado del Gobierno detalló que, por parte del juzgado correspondiente, existe una orden de protección hacia la mujer que denunció los hechos.
La joven de 19 años que ha denunciado la agresión sexual ha hecho pública una carta a través de las redes sociales en las que cuenta que "aún siento sus manos recorriendo todo mi cuerpo. Sus manos agarrándome el cuello. Llevo en estado de shock desde ese maldito día, con insomnio, ataques de ansiedad".
En su denuncia ante los agentes y en su escrito público asegura que fue violada hace una semana por el dueño y por el camarero de este bar en presencia de dos amigas a las que drogaron, algo que los denunciados niegan.
El local donde presuntamente tuvo lugar la violación es bastante polémico en la localidad toledana. La exmujer del propietario acusado de violación cuenta que es un hombre violento que la llegó a amenazar con un arma blanca.
Mientras la policia investiga las cámaras del bar y analiza los restos de adn para esclarecer lo sucedido en su interior, la joven víctima cuenta indignada tras la puesta en libertad de sus presuntos agresores "no puedo vivir con este trauma en mi cabeza, mientras ellos disfrutan de la vida".