La Fiscalía solicita una condena de ocho años de cárcel, una indemnización de 10.000 euros para un hombre que conoció a una menor de 14 años por Facebook y en el segundo encuentro la violó en un parque de Mallorca. La adolescente se quedó embarazada y abortó, tras la agresión sexual.
El acusado, que entonces, tenía 35 años, conoció a la menor por la red social en septiembre de 2014. La violación tuvo lugar durante una cita en una zona alejada de un parque, donde comenzaron a besarse y el hombre fue a más en contra de la voluntad de la joven, que ha sufrido problemas psicológicos, tras lo ocurrido.
El hombre que se sienta en el banquillo para ser juzgado por la Audiencia Provincial de Baleares está acusado por delito de abuso sexual con acceso carnal. En el documento de la fiscalía se relata que el acusado y la menor empezaron a besarse y él le bajó los pantalones y las bragas penetrándola sin preservativo. Ella "se asustó y se quedó bloqueada", según ha publicado el Diario de Mallorca.
La menor fue atendida por la unidad terapéutica de abuso sexual infantil, donde recibió tratamiento psicológico. El acusado, de nacionalidad marroquí y sin antecedentes penales, fue detenido por la Guardia Civil, en enero de 2015.
El ministerio público, además de la pena de prisión, solicita una indemnización de 10.000 euros para la víctima y una orden de alejamiento de ella durante 13 años.