Detenido en Madrid: Secuestra y viola durante 24 horas a una adolescente de 13 años que conoció por internet

Informativos telecinco.es 19/11/2018 10:09

La Policía ha detenido este domingo al responsable del secuestro, un español de origen venezolano que había mantenido relaciones por chat con la menor de 13. Los agentes lo encontraron en su coche y en el asiento trasero a la menor en estado de aturdimiento y confusión. El secuestrador está acusado de supuesta retención ilegal de menores y abuso sexual, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

La adolescente desapareció de casa este sábado sin avisar a su familia. La madre presentó la denuncia de la desaparición de su hija en una comisaría de Vallecas al darse cuenta de que mantenía una relación por chat con un adulto desconocido. La madre de la menor facilitó el número de teléfono del hombre con el que su hija sostenía conversaciones de índole sexual, a través de su consola de juegos. "Dejó una nota en casa diciendo que volvía a las once y eso ella no lo hace nunca. Me quedé bloqueada, pero luego bajé a la comisaría y denuncié”.

El mismo sábado 17 de noviembre, la pareja del detenido denunció la desaparición de su marido, porque no había vuelto a casa y cuando respondía al teléfono le decía que no podía regresar porque estaba en un lío muy gordo. Le dio el número de teléfono de su pareja y los agentes descubrieron que era el mismo del desconocido que chateaba con la menor desaparecida.

La mujer del detenido, finalmente dio una pista para localizar donde se encontraba al informar a los agentes, el garaje en el que su pareja aparcaba. La policía lo detuvo este domingo en el interior de su vehículo junto a la menor. Se enfrenta a cargos por un delito de supuesta detención ilegal y abuso sexual.

La niña fue encontrada en un estado de aturdimiento y trasladada a un centro hospitalario. La madre,de la menor, Mayte, ha expresado, su desasosiego, al ver que pasaban las horas y no encontraban a su hija y "ya creía que podía estar muerta, he sentido el dolor y la angustia de esas madres que ve cómo desaparecen sus hijos, lo que le ha hecho a mi hija será una cruz con la que tendré que vivir toda la vida."

Además, mostró su agradecimiento, "gracias a Dios por tener a mi hija" y por tanto "apoyo" que ha tenido para encontrarla, aunque reconoce que ahora empieza un largo proceso en el que necesitaran mucha ayuda.