Un guardia de seguridad sometió a un 'castigo' atroz a unas adolescentes por haber intentado robar ropa en una tienda de Kingston, en el sureste de Londres. Zia Uddin, de 27 años, violó y abusó sexualmente de cuatro chicas de 15 años a cambio de no llamar a la policía y no contarles a sus padres su intento de hurto.
Las chicas se disculparon con el guardia cuando fueron pilladas y se ofrecieron a pagar los artículos, pero Uddin las llevó al almacén, amenazó con llamar a sus padres y las engañó haciéndoles creer que su acción iba a conllevar antecedentes penales. Entonces les dijo a las aterrorizadas adolescentes que las dejaría ir si accedían a sus demandas. Las obligó a realizar actos sexuales con él y violó a una de ellas.
Ahora ha sido declarado culpable de un cargo de violación y cuatro cargos de causar o incitar a un niño a participar en actividades sexuales por un tribunal de Kingston Crown. Los miembros del jurado escucharon cómo una víctima dijo que hizo lo que Uddin le pidió porque sentía que era la única salida. Sus compañeros también declararon que el individuo tenía un comportamiento extraño y guardaba condones en la sala de control. Además, Uddin no completó correctamente el papeleo de robo en tiendas y había pedido que se eliminaran las imágenes de las cámaras de seguridad.
Graham Partridge, del Servicio de Protección al Menor, denunció que Uddin "se aprovechó de las chicas en una situación vulnerable" y "abusó de su autoridad". También explicó que el guardia estaba "al tanto de los puntos ciegos" de las cámaras de seguridad. Durante el juicio, el individuo alegó que sus víctimas son unas mentirosas y se negó a asumir la responsabilidad por sus acciones. Uddin está a la espera de sentencia.