El panorama en Alcanar a vista de dron es surrealista. Coches que flotan en la costa hasta donde fueron arrastrados por la furia de las aguas. Las fuertes lluvias que se han registrado este miércoles en la localidad catalana que ha sufrido el paso de la DANA.
Las lluvias torrenciales han dejado este miércoles un panorama de inundaciones en las comarcas del Montsià y el Baix Ebre, en la provincia de Tarragona. Una de las localidades más afectadas ha sido Alcanar, donde se registraron 232 litros por metro cuadrado, de los cuales 77 litros cayeron solo en media hora. La tromba de agua ha inundado bajos y calles, ha arrastrado vehículos .
El temporal ha convertido las calles en ríos que arrastraban vehículos, sillas, mesas y mobiliario urbano hasta llegar al mar, según se aprecia en varios vídeos grabados por los Bomberos y por algunos vecinos y difundidos por las redes sociales. Además de Alcanar, Sant Carles de la Ràpita o Els Alfacs han sido otros municipios afectados.
El desastre se repite en la Comunidad Valenciana
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, se mantiene el dispositivo especial por lluvias ante la situación meteorológica de la provincia.
Las precipitaciones han dejado múltiples incidencias en Vinaròs, donde se ha decretado la Emergencia Situación 1 por inundaciones. Allí se han movilizado siete dotaciones de bomberos, tres de bomberos forestales, la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio, la Unidad de Maquinaria y Logística y varias unidades de mando del Consorcio.
Los efectivos del Consorcio, junto a la Guardia Civil, ha realizado algunos achiques de agua en bajos de viviendas y han rescatado a 20 personas cuyos vehículos habían quedado atrapados por agua en la N-238, y a otras cinco personas en distintos puntos de Vinaròs, en colaboración con Policía Local. Una persona ha tenido que recibir asistencia sanitaria debido al estado de nervios que le provocó una crisis de ansiedad.
Asimismo, los bomberos han revisado también un vehículo arrastrado hasta el mar y han comprobado que no había ocupantes en su interior, mientras que la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio continúa trabajando con maquinaria pesada para despejar distintas zonas afectadas, especialmente el barranco del Triador.