Los coches en mitad de la carretera recuerdan el caos que se vivió en Toledo por la DANA Muchos pudieron salir por su propio pie, pero un niño de dos años tuvo que ser rescatado por los bomberos. Uno de los agentes que participó en el rescate ha asegurado que el agua que bajaba tenía "mucha fuerza".
En el centro de salud de Santa Bárbara tuvieron que salir corriendo, y en los negocios de la zona, hoy toca arreglar los destrozos de una riada que arrastró con todo.
Los vecinos de Guadamur valoran las pérdidas materiales. Todo sucedió en cuestión de minutos. Todavía en algunos sitios se se aprecia el granizo intacto.
Protección civil está ayudando a las familias que, como la de Teresa, no pudieron salvar nada. No hay palabras para describir el desastre.
El temporal de lluvia de este miércoles provocó el corte de la N-400 a su paso Toledo en sentido salida de la ciudad y provocó un atasco kilométrico que imposibilitó el acceso desde la capital al barrio del Polígono.
Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, sobre el terreno trabajaban refuerzos de la Guardia Civil y Policía Nacional.
El Ayuntamiento de Toledo informó en su cuenta de Twitter de que se cortó el tráfico entre el puente A-42 de la N-400 y la glorieta elevada de salida al centro comercial Luz del Tajo.
También en la rotonda de Santa Bárbara, solo permitiéndose el acceso por la salida de la autovía de los Viñedos.
El 1 de septiembre de 2021 dejó cerca de 41.000 rayos en la Península y récords de lluvia en Daroca (Zaragoza), Madrid o Navarra por el episodio de lluvias provocado por la llegada de una Dana a la Península, junto con la presencia de aire muy húmedo en capas bajas, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo,
Así, este miércoles estuvo marcado por lluvias muy intensas en amplias zonas de la Península, especialmente en la zona centro, interior oriental y área mediterránea. En muchos puntos de estas áreas, se alcanzaron intensidades de precipitación torrencial.
Del Campo ha destacado los 95 litros por metro cuadrado (l/m2) recogidos en el Observatorio de Daroca, en la cordillera Ibérica zaragozana. "43 de estos litros se recogieron en tan sólo una hora y convirtieron al 1 de septiembre de 2021 en la jornada más lluviosa en dicha localidad desde que hay registros y que tener en cuenta que Daroca tiene una serie de más de un siglo de historia", ha precisado.