Vigo ha arrancado este sábado su temporada navideña con un acto junto al gran árbol instalado en la calle Policarpo Sanz y durante el que se ha encendido el alumbrado eléctrico de esta época del año en más de 350 calles. En total habrá hasta 11 millones de luces LED.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pulsado el botón que inaugura, como el bien dice, "la navidad en todo el planeta, no solo en Vigo". La expectación es máxima en la ciudad; se nota que había muchas ganas de volver a disfrutar de este espectáculo de luz, nieve y color que cada año reune a miles de visitantes.
"Arranca la luz, arranca la Navidad. En este momento todos los que están en la Estación Espacial Internacional están viendo las luces de Vigo", ha destacado Abel Caballero durante su intervención. El evento de inauguración se ha retransmitido en directo mediante pantallas situadas junto al Museo Marco, en el centro comercial Vialia y en la calle Policarpo Sanz.
De acuerdo con el plan de autoprotección establecido por el Ayuntamiento, el aforo ha estado limitado a 3.500 personas que se han repartido en siete sectores situados en las calles Policarpo Sanz y García Barbón y de los que cada uno ha podido reunir a un máximo de 500 asistentes.
Entre otras actividades, los visitantes pueden ver un muñeco de nieve de 13 metros de altura en el cruce entre García Barbón y la calle Pontevedra, un gran árbol en la calle Policarpo Sanz, una bola decorativa en la calle Urzáiz y una caja de regalo en la avenida Gran Vía.
Además, la calle Rosalía de Castro acoge atracciones para los más pequeños y el entorno de la plaza Compostela recupera la noria gigante, mientras que regresa el mercadillo navideño 'Cíes Market', que no se instalaban en la zona desde 2019.
Adicionalmente, el paseo de As Avenidas será el lugar en el que se podrá acceder a una pista de patinaje sobre hielo, mientras en los jardines Eugenio González de Haz podrá disfrutarse de un tobogán de nieve artificial. También se pone en marcha un tren turístico en Vigo, donde además se situará un parque con hinchables en el barrio de Coia.