Este vídeo en el que se ve como tiran a un cerdo desde un helicóptero se ha vuelto viral en redes. El pequeño animal cae en una piscina de un empresario argentino minorista e inmobiliario Federico Alvarez Castillo, en Punta del Este, Uruguay.
En un principio se pensó que el responsable era el propietario de la casa, incluso los espectadores en redes han llegado a especular afirmando que podría ser un truco publicitario. Sin embargo, Castillo ha negado cualquier participación en una publicación en Instagram.
En la publicación afirma que, “con respecto al vídeo que circula en las redes sociales, quiero repudiar este acto de vandalismo del que mi familia y yo fuimos víctimas y aclarar que cuando ocurrió el incidente estábamos dentro de nuestra casa y escuchamos un fuerte ruido en el jardín”. "Cuando salimos a ver qué era, vimos la acción desagradable que nos causó una gran molestia como una broma muy, muy enferma". "Por esta razón, repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para aclarar lo que sucedió lo antes posible".
Se cree que el animal estaba muerto cuando fue arrojado del helicóptero pero todavía se desconoce si la policía está investigando lo sucedido.