Bob Burdett sufrió un accidente en el que perdió la conciencia al golpearse en la cabeza el pasado domingo mientras montaba en bicicleta en el parque estatal Riverside (Washington, EEUU). Inmediatamente después su hijo, que es su contacto de emergencia, recibió un mensaje que le informaba gracias a una aplicación de su reloj inteligente sobre la caída de su padre con la ubicación.
Cuando su hijo llegó al lugar de la caída no encontraba a su padre, fue entonces cuando recibió un nuevo mensaje. Su padre se encontraba en el hospital de Spokane. El reloj había llamado al 911 indicando la ubicación de lo ocurrido, lo que les hizo llegar antes que el hijo y le conducieron al hospital en menos de media hora.
Su hijo a través de un post de Facebook recomendó a todos los que dispongan de la aplicación de caídas fuertes de este reloj inteligente de activarla. Funciona de manera automática: si el propietario del reloj no descarta la notificación durante un minuto después de la caída el dispositivo avisa a los servicios de emergencia y a su contacto de emergencia.