España se encuentra en estado de alarma por el coronavirus. Así consta en el decreto ley que entró en vigor el domingo y que establece la restricción de la movilidad. Sin embargo, hay quienes no respetan la normativa o aprovechan las excepciones para estar más tiempo de lo debido en la calle. Prueba de ello son las más de 30 000 denuncias registradas.
A todos ellos se dirige esta sanitaria, cuyo vídeo se ha hecho viral en Twitter, donde lo ha publicado ella misma. Desesperada, entre lágrimas, pide quedarse en casa. "No aproveches que dejen sacar al perro para ir a dar paseos de dos kilómetros", dice. Tampoco "aproveches que se puede salir a comprar para ir a comprar todos los días o varias veces al día", añade, asegurando que "esto está empezando y es muy gordo lo que viene. No hay camas, no hay respiradores, no hay personal, no hay equipos de protección".
"Salgo de trabajar después de 10 horas de turno así, con esta cara y lágrimas, así que quedate en tu casa, tú que puedes", finaliza sin poder contener el llanto.