El padre del guardia civil muerto señala a Marlaska: "Estuvo cuatro días esperando un médico"

  • "Mi hijo estuvo en casa cuatro días esperando al médico", explica

  • Francisco Javier Collado falleció este viernes, dejando atrás una mujer y una hija de 10 años

Francisco Javier Collado falleció por coronavirus a los 38 años de edad. Era Guardia Civil, y no presentaba patologías previas. Su padre lleva viviendo un infierno desde que enfermó y, ahora, pocas horas después de esa terrible pérdida, señala al ministro Marlaska como el culpable.

"Mi hijo estuvo en casa cuatro días esperando al médico, a que fuese a comprobar su estado. Hasta el cuarto día por la noche, en que pidió ayuda por encontrase mal y que lo llevasen al hospital, y la ambulancia tardó tres horas en acudir", cuenta destrozado en una carta abierta a través de una red social.

El agente falleció este viernes tras tres días de cuarentena en su domicilio de Manzanares (Castilla La Mancha) dejando atrás a su mujer y a un hijo de 10 años. Una familia destrozada por un virus que está reventando el mundo.

Este es el mensaje íntegro: "Soy el padre del guardia civil muerto hoy en Ciudad Real y vengo de enterrarlo por culpa de un gobierno inepto y un ministro del Interior aún peor, por no preocuparse por su gente que están velando por nuestra seguridad y de la sanidad y el traslado de enfermos al hospital. Mi hijo estuvo en casa cuatro días esperando al médico a que fuese a comprobar su estado. Hasta el cuarto día por la noche en que pidió ayuda por encontrarse mal y que lo llevasen a un hospital. La ambulancia tardó 3 horas en acudir, pues según ellos su horario de apertura eran a las ocho de la mañana. Así pues, cuando llegó al hospital ya estaba prácticamente muerto".

Collado fue el segundo agente de la Guardia Civil fallecido a causa del coronavirus. El primero fue el de Pedro Alameda, de 37 años y también sin patologías previas, con mujer e hija de 5 años.