Tensión y angustia en el interior de la residencia de Santa Justa, en Sevilla la pasada noche de Reyes. Las llamas salían por la ventana del centro de mayoresresidencia de Santa Justa, en SevillaLas llamas salían por la ventana del centro de mayores. Ahora han salido a la luz las imágenes del rescate de los residentes a hombros de los bomberos y la policía. Rosario, una mujer de 80 años murió tras ser rescatada.
Las imágenes del vídeo reflejan cómo los servicios de emergencia intentan sacar a los ancianos que allí viven lo más rápido posible. Tenían que ponerlos a salvo del fuego como fuera, sobre sus propios hombros. Las imágenes muestran cómo actuaron en el interior del edificio la noche de Reyes. A pesar de sus esfuerzos, Rosario, una de las residentes, perdió la vida.
El incendio se declaró en una habitación de la tercera planta y muchos residentes quedaron atrapados por las llamas la noche de Reyes en la residencia de Santa Justa, en Sevilla, donde había 97 personas. La mayoría fueron desalojadas ilesas o con lesiones de escasa importancia, gracias a la actuación de los bomberos y agentes de la Policía.
Este domingo Emergencias Sevilla ha publicado en sus redes un vídeo de 10 minutos en homenaje a Rosario, la anciana fallecida y a todos los que participaron en el rescate. El vídeo termina con un mensaje: "La música la pusieron los corazones de quienes lo dieron todo por ayudar".