La plataforma Leales.org recibía videos de manera anónima donde se apreciaba a los podencos rescatados en La Palma en perfecto estado, poniendo fin así a las dudas sobre si los animales rescatados se encontraban en buen estado y en manos de animalistas. Sin embargo, horas más tarde, desde la misma plataforma han calificado las imágenes como una "farsa".
Desde la plataforma explican algunos de los motivos por los que no consideran que las imágenes correspondan a los perros rescatados en la actualidad.
"Algunos son ellos, pero el vídeo es de antes del volcán y en compañía de cazadores, que los grababan para enseñarlos a otros cazadores", comienzan narrando en su cuenta de Instagram. Así, numeran una serie de cosas por las que dudan de su veracidad:
"En ningún momento se muestra una prueba de fecha, como por ejemplo un periódico", comienzan. "Faltan animales y algunos se duda de haber estado en el estanque", continua. "En el "vídeo-montaje" se le da una patada en el hocico a uno de los animales cuando intenta salir de la habitación. La patada se le presupone a un varón mayor, por el tipo de calzado y pantalón", explican.
"Sobre el segundo 9 del vídeo, empujan al podenco marrón claro con collar rosa, que choca contra la cama hecha de palet", alertan. Además, "el exterior de la habitación muestra un lugar insalubre".
A todos estos datos se le suma que las protectoras consultadas por la plataforma se desmarcan del vídeo, negando que no han sido ellas y explicando que el modo de proceder de las personas que aparecen en las imágenes no es propio de animalistas, con golpes o dándoles la comida tirada en la cama.
Pero para la plataforma, lo más importante es que "los animalistas no los hubieran secuestrado de forma clandestina, ya que la protectora Aanipal se encontraba con el equipo de Aerocamaras para leerles el chip, identificarlos y denunciarlos por abandono. Al sacarlos ilegalmente se dificulta su identificación, su denuncia, sus cuidados oficiales por veterinarios, etc".
Desde Leales.org animan a os ciudadanos a enviarles las pruebas que tengan para intentar esclarecer los hechos de este misterio sobre los perros que continúa.