Estamos en las últimas horas antes de que entren en vigor los cierres perimetrales frente al covid de Semana Santa y muchos están aprovechando para escaparse a los sitios a los que aún se puede viajar, como Canarias y Baleares.
La realidad marca el destino. “En este momento de Madrid se puede salir y en Baleares se puede entrar”, dice una pareja que se va a las islas. Lo mismo sucede con Canarias.
“Vamos con PCR”, sostiene una pasajera a punto de coger un avión en el aeropuerto de Barajas.
Pero ni con PCR se podrá volar a las islas por asueto a partir del viernes, y salvo excepciones. “Yo soy de los que vive allí todo el año”, puntualiza un joven.
Los que pueden también aprovechan las posibilidades del teletrabajo. “Al final podemos teletrabajar desde donde queramos”, dice un hombre.
“Lo que pasa es que se teletrabaja mejor mirando el mar”, comenta un pasajero que añade: “ya después un poquito tocaremos el mar”.
También hemos visto trasiego de estudiantes. “Hemos vuelto en navidades y ahora”, dice una joven.
Y siempre viajan con PCR. “Hay que tener prudencia pero queremos volver a casa, q también lo necesitamos”, afirma una estudiante.
Pero aún cuando todo el país esté perimetrado habrá otras posibilidades. “Necesitábamos unas vacaciones”, comenta una sanitaria en Barajas.
Ella y un grupo de compañeros de trabajo se va a Cancún. México se lo permite, igual que otros muchos países. “Viajamos vacunados y con PCR y todo, y yo creo que es seguro”, afirma.
Máxima prudencia para que la movilidad permitida tampoco pase factura.