La Diputación de Vizcaya quiere asegurar con un muro de contención la zona de la AP-8 en Zaldibar, donde el pasado viernes se desplomó una montaña de escombro sobre la vía y en la que quedaron sepultados dos trabajadores. Para ello construirá en 10 días un muro de escollera de seis metros de altura que se extenderá a lo largo de 50 metros en el margen de la calzada en sentido Donostia.
Tres empresas están invitadas a presentar ofertas para realizar el dique de contención y adjudicar la obra cuanto antes para que la ejecución comience este mismo martes. La Diputación, además, seguirá buscando otras medidas de seguridad vial en la AP-8.
La búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos bajo la montaña de escombros se ha reanudado este lunes. Entretanto, la circulación en la AP-8 continuará a través del "by-pass" habilitado en la vía en sentido Bilbao tal y como se viene haciendo desde las primeras horas tras el desprendimiento.
La Diputación de Vizcaya ha convocado una reunión extraordinaria del Comité de Salud, para informar de las actuaciones realizadas y las medidas adoptadas ante la presencia de amianto entre los restos depositados en el vertedero.