La AP8 se halla cortada en estos momentos como consecuencia de un desprendimiento de tierras de «grandes dimensiones» según aseguran los bomberos, ocurrido a las 16.00 horas a la altura de Zaldibar en dirección San Sebastián.
Según informa el Departamento de Seguridad, por el momento no se han registrado heridos si bien se está inspeccionando la zona y se busca a dos personas que podrían estar atrapadas bajo la tierra.
Mientras tanto, el tráfico, afectado en ambos sentidos, se está desviando por la salida de Ermua y sentido Cantabria por la salida de Eibar.
El deslizamiento, que podría estar causado por la caída de un árbol, se ha producido en la zona donde está ubicado el vertedero de Ermua y no ha afectado directamente a ningún vehículo. La Ertzaintza ha movilizado a un helicóptero con personal de rescate de montaña, y a la Unidad Canina, coordinados por técnicos de atención de emergencias, para comprobar si las tierras han podido atrapar a alguna persona que estuviera en el vertedero.
La Diputación de Bizkaia informa de que se han desplazado al lugar de los hechos bomberos de Iurreta, Artaza y Basauri, que se suman a los desplegados desde los parques de Eibar y Oñati.
Desde el perfil de Twitter el gobierno vasco ha informado que se buscan a dos personas que podían haber quedado atrapadas bajo los escombros.