La subida imparable de los contagios por covid19 en España, junto a la dificultad de poder hacerse pruebas en los centros de salud, ha disparado la venta de test de antígenos en las farmacias de todo el país. Estos casos no computan en las estadísticas oficiales, los datos no los reflejan, aunque evidencian que la presencia del coronavirus ha aumentado de nuevo. Algunos expertos hablan de aumentar el uso de la mascarilla de nuevo.
Las farmacias ya no tienen un problema de escasez. De hecho, se están vendiendo tantos test como en el mes de diciembre (con altos datos a las puertas de Navidad). Este sábado, en una farmacia de Vigo (Galicia), por ejemplo, se despacharon 78 test de antígenos, cuando lo normal hace tan solo dos semanas era vender 20.
Es cierto que la mayor parte de los nuevos casos son leves, pero con el fin del uso de la mascarilla en interiores se han disparado los contagios. Y eso, unido a que el precio de los test no llega a los tres euros, hace que la gente compre pruebas para toda la familia.