Verónica Forqué era una "luchadora y una mujer maravillosa", una mujer que "siempre ha llegado sumando a los sitios", con estas palabras ha definido a la actriz madrileña fallecida ayer su compañera y amiga Cayetana Guillén Cuervo, una de las muchas personas que se han acercado hoy a darle su último adiós.
El tanatorio madrileño de San Isidro es el lugar donde hoy sus amigos y familiares se están despidiendo de Forqué, en el velatorio previo a la capilla ardiente que se celebrará mañana en el Teatro Español de Madrid, que estará abierta de 11:00 a 16:00 horas.
A lo largo de la tarde también se han acercado compañeros y amigos como Antonio Resines, Silvia Abascal, Silvia Marsó, Tamar Novas, Belén Cuesta, Jorque Suquet, Isabel Ordaz o David Bustamante, quien compartió fogones con Forqué en el concurso "Masterchef".
Según declaraciones de Guillén Cuervo a su llegada al tanatorio, hacía "relativamente poco" que había visto a Forqué, "una mujer maravillosa que ha hecho las mejores películas de nuestro cine y que siempre ha llegado sumando a los sitios, riendo, con buena energía, diciendo una frase estupenda", ha señalado.
"Ella siempre sumaba en los rodajes -ha añadido- en las comidas, en las reuniones, siempre algo bonito y positivo. En este tipo de personas te sacude mucho más la ausencia".
Asimismo, el actor Pepón Nieto ha declarado que está "tranquilo" porque, pese a hacer "mucho tiempo" que no se veían, él le había dicho a Forqué que era una "mujer maravillosa".