Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Verónica Forqué, el mundo del cine no ha tardado en responder. Decenas de compañeros de profesión han querido dedicar unas palabras a una de las grandes figuras de las artes escénicas españolas.
La ganadora de cuatro premios Goya era sin duda una de las actrices más queridas de su generación, y por ello las palabras más sentidas han venido por todos lados. Uno de los primeros en despedirse ha sido Antonio Banderas. El intérprete malagueño coincidió con Forqué en una de sus primeras grandes películas, 'Bajarse al moro'.
Otra persona que conoce bien a la actriz es Pedro Almodóvar, con la que ha trabajado en tres películas: '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Matador' y 'Kika'. Desde la cuenta oficial de El Deseo, la productora de Pedro y Agustín Almodóvar, también han querido hacer llegar sus condolencias.
Verónica Forqué nunca dejó de trabajar, y recientemente había participado en un conocido concurso televisivo. Jordi Cruz, uno de los presentadores, ha escrito en su cuenta de Instagram: "Desolado, me hubiera encantado hablar contigo ayer, darte las gracias por ser como eras, una enorme profesional y una persona increíble. Gracias por todo amiga, muy orgulloso de haber sido tu juez, tu "jefe" y tu admirador por siempre. Descansa en paz".
En los últimos años, la actriz había encadenado varios proyectos en los que seguir dando rienda suelta a su talento para la comedia. 'Toc toc' o 'Salir del ropero', junto a Ingrid García-Jonsson, eran algunas de sus últimas películas.
No obstante, aún tenía varias pendientes de estreno, como 'A mil kilómetros de la Navidad' o 'Espejo, espejo', donde se reencontraba con Tito Valverde y María Adanez, con quienes protagonizó una serie de televisión en el año 1995.
Una filmografía envidiable y prolífica que le ha servido para ganarse el cariño no solo del público sino de toda la industria del cine español, como bien demuestran los mensajes de despedida por parte de casi cualquier persona del ámbito cinematográfico.
El ministro de Cultura, Miquel Iceta, también se ha pronunciado y ha mostrado el respeto del Gobierno.